Wikileaks reveló como la CIA hackeó dispositivos de Apple

       A comienzos de este mes, WikiLeaks, inició la publicación de una serie documentos donde se ve de manera detallada los procedimientos que la CIA usaría para hackear dispositivos electrónicos. La recopilación de filtraciones fue denominada “Vault 7”, la cual en su última actualización se filtran documentos sobre las herramientas con las que la agencia de inteligencia estadounidense viola la seguridad de dispositivos Apple. Gran cantidad de los mecanismos descritos en el comunicado de prensa y en la información filtrada se...


A comienzos de este mes, WikiLeaks, inició la publicación de una serie documentos donde se ve de manera detallada los procedimientos que la CIA usaría para hackear dispositivos electrónicos. La recopilación de filtraciones fue denominada “Vault 7”, la cual en su última actualización se filtran documentos sobre las herramientas con las que la agencia de inteligencia estadounidense viola la seguridad de dispositivos Apple.

Gran cantidad de los mecanismos descritos en el comunicado de prensa y en la información filtrada se ubican en versiones modificadas del hardware o en el Firmware de la empresa Californiana, en el caso de los adaptadores Thunderbolt. Lo anterior, de acuerdo a WikiLeaks, muestra que la agencia de inteligencia americana tuvo acceso a la cadena de suministro de esta marca.

Pese que los usuarios de Iphone apenas llegan al 14,5 del mercado global de teléfonos móviles, el sitio dedicado a revelar documentos privados sostuvo que un departamento de la CIA estuvo encargado de diseñar herramientas que permitieran acceder a los equipos de Apple.

El objetivo de las modificaciones al Hardware de los móviles de la compañía, seria alcanzar que la CIA lograra tener acceso a datos de audio, geolocalización y mensajes de texto que contienen los equipos. Igualmente, Las herramientas de Hackeo permitirían activar la cámara y el micrófono del celular sin la autorización del usuario.

A principios de marzo, días después que se hicieran públicas las primeras filtraciones, Voceros de Apple afirmaron ante varios medios que las fallas de seguridad a las que hacían referencia los archivos revelados a la luz por WikiLeaks ya han sido reparados en la más reciente versión de su sistema operativo.