Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Robots colombianos reparten domicilios en Estados Unidos

Los peculiares robots forman parte de la empresa colombiana “Kiwi”, la cual realiza entregas de  comidas a través de pequeños autos controlados a distancia, los cuales funcionan de manera similar a un juguete de control remoto. El vehículo cuenta con un teléfono en su parte...


Los peculiares robots forman parte de la empresa colombiana “Kiwi”, la cual realiza entregas de  comidas a través de pequeños autos controlados a distancia, los cuales funcionan de manera similar a un juguete de control remoto. El vehículo cuenta con un teléfono en su parte de arriba, por medio del cual los operadores pueden observar el camino que tiene que tomar, realizando este proceso desde territorio colombiano, lo cual resulta muy innovador.

En la actualidad,  la marca trabaja en territorio de estadounidense, despachando en su primer mes de implementación más de mil pedidos en las calles americanas.

De acuerdo a Felipe Chávez, fundador de “Kiwi”, “inicialmente nos estamos enfocando en áreas pequeñas de alta densidad con gran demanda, como campus universitarios. Esto nos ha permitido hacer más entregas con nuestro equipo de robots por día que cualquiera de los grandes competidores, incluyendo Uber, Amazon o Google“.

De momento, el proyecto empresarial cuenta con 20 carros operativos, buscando  agrandar  su flota hacia el mes de agosto.



¿Qué opinas de esto?