Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recomendación para los viajes esta Semana Santa

Ante la llegada de la Semana Santa, la Policía Nacional, por medio del Director de Tránsito de la Policía, General Ramiro Castrillón dio consejos para usar el extintor los viajeros que saldrán desde distintas ciudades del país para disfrutar de este tiempo de reflexión y...


Ante la llegada de la Semana Santa, la Policía Nacional, por medio del Director de Tránsito de la Policía, General Ramiro Castrillón dio consejos para usar el extintor los viajeros que saldrán desde distintas ciudades del país para disfrutar de este tiempo de reflexión y descanso.

Recomendaciones:

-Si detecta humo o tiene la sospecha de que algo se está quemando, lo primero que debe hacer es abrir la tapa del capó y la del baúl, pues sus guayas se derriten fácilmente.

-Quite el seguro de la palanca de activación del extintor, girando y halando del pasador.

-Procure estar lo más cerca posible a la llama, accione la pistola dirigiendo el polvo químico en un ángulo de 45 grados a la base de la conflagración, de forma horizontal. No la dirija a las flamas.

-No vacíe todo el contenido de un solo disparo: haga descargas cortas y precisas.

-El sitio más adecuado para llevar el extintor es debajo del asiento del pasajero o copiloto, ya que está a su alcance y es fácil de sacar.

-Nunca lo guarde en el baúl, metido al fondo de las maletas.

-No lo coloque bajo del asiento del conductor, pues, si el soporte se daña, el extintor podría rodar hacia los pedales y causar un accidente.



¿Qué opinas de esto?