Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El primer robot camarógrafo para smartphones: Motus

Motus busca ser la solución para convertir los smartphones en un asistente de grabación o fotografía. Este dispositivo es catalogado como el primer robot camarógrafo para dispositivos móviles en el mundo. Su estructura asemeja la de un trípode robotizado encargado de capturar las mejores imágenes...


Motus busca ser la solución para convertir los smartphones en un asistente de grabación o fotografía. Este dispositivo es catalogado como el primer robot camarógrafo para dispositivos móviles en el mundo. Su estructura asemeja la de un trípode robotizado encargado de capturar las mejores imágenes y escenas.

Este, es una excelente opción para los atletas y aficionados que quieran documentar sus rutinas y habilidades en video. El instrumento permita además hacer registro de distintos acciones y compartirlos con otros. Ya no existe la necesidad de tener alguien más para capturar fotos o videos, este dispositivo se conecta con la cámara de un Iphone y actúa como su propio fotógrafo.

El esperado lanzamiento de la herramienta al mercado se hará en otoño de 2017, teniendo como principales objetivos a Europa y los Estados unidos. La base funciona además como un cargador extra para el equipo e incluye un tag que el usuario ubica en su cuerpo, logrando con esto que el robot nunca pierda d vista el objetivo principal de una grabación.

En la actualidad el producto se encuentra en etapas finales de diseño para comenzar su fabricación en masa. La compañía tiene previsto crear una campaña de crowdfunding en los próximos días junto a una etapa de preventas para poder reservar el equipo con antelación.



¿Qué opinas de esto?