Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pouncer, el dron que envía ayuda humanitaria

Windhore Aerospace ha creado los diseños de un dron desechable con el objetivo que las personas que necesiten ayuda humanitaria , o se encuentren en regiones golpeadas por el conflicto, en situación de aislamiento o lugares de difícil acceso, puedan acceder a este tipo de...


Windhore Aerospace ha creado los diseños de un dron desechable con el objetivo que las personas que necesiten ayuda humanitaria , o se encuentren en regiones golpeadas por el conflicto, en situación de aislamiento o lugares de difícil acceso, puedan acceder a este tipo de ayudas.

Nigel Gifford diseñó el dron pouncer para esta compañía, donde todos los materiales de lo que está elaborado se pueden aprovechar además de ser bajo costo. La estructura hecha con madera, se puede usar para crear combustible y la preparación de alimentos, las alas se encuentran fabricadas con alimentos deshidratados que ayudan a disminuir el peso y volumen del aparato. Los alimentos que utilicen en su construcción variaran de acuerdo a la región donde este vaya a transportarse.

En entrevista con el portal Businness Insider, Gifford sostuvo que “en el momento, las personas que se encuentran en zonas de desastre tienen problemas con alfo llamado ración diaria humanitaria, que no reconoce la cultura, religión, creencias o dieta”. Lo anterior, debido a que la ayuda alimentaria que llega a las zonas de desastre por medio de paracaídas tiende a ser desperdiciada y resultando en altos costos acompañado de pérdidas.

Además, el dron podrá ser lanzado de un avión y con GPS asegurara llegara al lugar previamente establecido, antes de que este toque el suelo se activa un paracaida de baja altura. El dispositivo cuenta con una capacidad de almacenamiento de 50 kilos, los cuales de acuerdo a la empresa Windhorse son suficiente para la preparación de 100 raciones de comida.

Esta no es la primera vez que la tecnología de los drones se aprovecha para ayudar a los necesitados. En 2016, Gifford creó el dron águila, el cual conto con la financiación de Facebook en busca del objetivo de garantizar en las zonas remotas el servicio de internet. Sin embargo, el proyecto quedo estancado por las restricciones para volar en este tipo de aparatos.



¿Qué opinas de esto?