Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Google también ataca las noticias falsas

Distintas compañías tecnológicas tomaron medidas que buscan parar la divulgación de noticias falsas en la web. Tras el lanzamiento de Facebook, donde presentó una herramienta de concientización para que los usuarios de la red social aprender a identificar noticias falsas, a esta iniciativa también se...


Distintas compañías tecnológicas tomaron medidas que buscan parar la divulgación de noticias falsas en la web. Tras el lanzamiento de Facebook, donde presentó una herramienta de concientización para que los usuarios de la red social aprender a identificar noticias falsas, a esta iniciativa también se sumó Google.

Este gigante de la Internet anunció el despliegue de una nueva característica en su buscador creada para ayudar a los usuarios a identificar contenido falso. Se trata de una función llamada “verificación de hechos“ que se encontrará bajo los artículos que se muestran en los resultados obtenidos de la búsqueda. La veracidad de la información será verificada con la ayuda de sitios como PolitiFact y Snopes.

Según el comunicado de Google, “Por primera vez, cuando realiza una búsqueda en Google que devuelve un resultado autoritario que contiene comprobaciones de hechos para una o más reclamaciones públicas, verá esa información claramente en la página de resultados de búsqueda. El fragmento mostrará información sobre la fuente, así como quién hizo la evaluación de la información y los hechos”.



¿Qué opinas de esto?