Futurecraft 4D: Los primeros zapatos 3D de Adidas

       Los nuevos tenis impresos en 3D de la marca alemana Adidas tienen una suela que se ha creado haciendo uso de un proceso conocido como Liquid Interface Production , que usa resina de polímero líquido y fija su forma por medio de luz ultravioleta. Carbon, la startup de Silicon Valley desde la que se puso en marcha este proceso de fabricación, confirma que este método de impresión es más rápido y más adaptable que el usado tradicionalmente, lo que hace...


Los nuevos tenis impresos en 3D de la marca alemana Adidas tienen una suela que se ha creado haciendo uso de un proceso conocido como Liquid Interface Production , que usa resina de polímero líquido y fija su forma por medio de luz ultravioleta.

Carbon, la startup de Silicon Valley desde la que se puso en marcha este proceso de fabricación, confirma que este método de impresión es más rápido y más adaptable que el usado tradicionalmente, lo que hace que la comercialización del producto sea mucho más fácil. Igualmente, afirman que los materiales finales son más robustos y con mayor flexibilidad que los plásticos tradicionales moldeados por inyección.

Pese a ello Adidas no estaría apostando al 100% por el futuro de los productos impresos en 3d, a la fecha tan solo 5.00 pares de zapatos Futurecraft 4D estarán a la venta a final de 2017, aunque la compañía señaló que tiene como objetivo la venta de 100.000 pares para finales de 2018.

Una de las ventajas de usar la impresión 3D en la fabricación de tenis para deporte es que permite las creaciones de lotes más pequeños de calzado. Esto trae con consigo modelos más exclusivos que se adaptan a las necesidades de los consumidores, forma de sus pies o modo de caminar o trotar.

Empresas Rivales, como Nike, Under Armour y New balance, por su parte, en los últimos meses han experimentado con este tipo de impresión, usando hasta ahora la técnica para hacer prototipos, plantillas para atletas patrocinados entre otros elementos.

Vea aquí el proceso de fabricación :