Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Facebook enseñará a detectar las noticias falsas

Facebook dio a conocer el año pasado sus planes para enfrentar las noticias falsas que postean dentro la red social. La tarea no será sencilla, razón por la cual la compañía ya empezó a trabajar en la problemática, presentando una nueva herramienta que permitirá en...


Facebook dio a conocer el año pasado sus planes para enfrentar las noticias falsas que postean dentro la red social. La tarea no será sencilla, razón por la cual la compañía ya empezó a trabajar en la problemática, presentando una nueva herramienta que permitirá en cierta manera detectar ese tipo de notas.

La herramienta fue elaborada con la colaboración de una organización sin ánimo de lucro llamada First Draft, Facebook explica que se trata de una “herramienta educativa contra la información errónea” y será introducida para los usuarios de 14 países en un par de días.

Aquellos usuarios que decidan descargar el widget “Tips para ponerle fin a las noticias falsas” encontrarán una guía con completa información y recursos en la página del Centro de asistencia de Facebook. También se encontrarán recomendaciones acerca cómo aprender a detectar las falsas noticias identificando la URL del sitio, investigando la fuente, y buscando otros sitios confiabilidad que hayan publicado la misma noticia.



¿Qué opinas de esto?