Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejos para conservar la memoria de tu móvil

Apuntes LaRazon.co trae en esta ocasión para ti consejos que te ayudaran a conservar y sacar un mayor provecho de la memoria de tu móvil o dispositivo inteligente. 1.Elimina aplicaciones innecesarias Es común encontrar miles de aplicaciones, las cuales en algún momento terminan invadiendo el...


Apuntes LaRazon.co trae en esta ocasión para ti consejos que te ayudaran a conservar y sacar un mayor provecho de la memoria de tu móvil o dispositivo inteligente.

1.Elimina aplicaciones innecesarias

Es común encontrar miles de aplicaciones, las cuales en algún momento terminan invadiendo el espacio de tu celular. Para esto realiza limpiezas periódicas donde elimines aquellas Apps que con poca frecuencia usas y terminan por robar espacio vital para el funcionamiento más eficaz del dispositivo.

2.Controla las listas de música descargadas

Si tienes acceso a Spotify o cualquier otro servicio musical, considera reducir la cantidad de música que tienes en ellas, ya que poco a poco esta ira reduciendo tanto la rapidez del móvil así como su memoria.

3.Usa nubes para guardas fotos y/o videos

Si tienes gran cantidad de recuerdos en formato video o foto, considera guardarlos en una nube, son varios los portales que ofrecen este servicio, el cual te permitirá conservar tus archivos a la vez que tu celular aumenta su rendimiento al tener mayor disponibilidad de recursos.

4.Desactiva de WhatsApp el Guardado automático

De esta manera podrás ahorrar espacio en la memoria que muchas veces se llena de archivos enviados por grupos o personas que terminan convirtiendo la biblioteca de tu dispositivo en una invasión de Spam.

5.Desactiva de Instagram el guardado de la foto original de la imagen o video subido

Al deshacer esta opción evitaras la repetición de archivos en tu móvil, logrando con esto un gran ahorro en recursos que podrías aprovechar para realizar otras actividades o uso de aplicaciones nuevas.

6.Desactiva la Geolocalización por defecto en todas las apps

Esto ayudara un poco en el caso de no contar con espacio de memoria en el móvil a liberar la capacidad del dispositivo, permitiendo gozar de un espacio considerable para aprovechar en otras funciones del celular.

7.Si usa Android , borré el cache del teléfono

En Android, las aplicaciones instaladas en los dispositivos ocupan más memorias con el uso diario por culpa de archivos innecesarios que generan, razón por la cual periódicamente se recomienda realizar una limpieza en memoria que permita liberar espacio, ya que en algunos casos los datos en cache llegan a superar el gigabyte.



¿Qué opinas de esto?