Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Clash of Clans: el juego más usado para robar información personal

Algunos investigadores de Karpersky Lab dieron a conocer que el juego Clash Of Clans, es  el más usado para cometer delitos informáticos, robando los datos más sensibles a los cibercriminales  que los usuarios dan en sus cuentas de Facebook y Google. Los ataques generalmente son...


Algunos investigadores de Karpersky Lab dieron a conocer que el juego Clash Of Clans, es  el más usado para cometer delitos informáticos, robando los datos más sensibles a los cibercriminales  que los usuarios dan en sus cuentas de Facebook y Google.

Los ataques generalmente son pishing, y son divulgados por medio de falsas ofertas y promociones que jugadores novatos con el deseo de obtener mayor avance en el juego revelan sus datos y contraseñas, los cuales caen en manos de hackers que los usan para cometer otros delitos, entre los que destacan la suplantación de identidad, todo lo anterior de acuerdo a un comunicado.

Andres kostin, Analista de Seguridad de Kasperky lab, reiteró que los ataques de este tipo buscarían obtener las credenciales de los usuarios del juego ,y con esto poder perpetrar otro tipo de ataques informáticos una vez se hayan apoderado del acceso a las cuentas.

“Cuanto más popular es el juego, mayor es la probabilidad de que los estafadores busquen hacer una fortuna aprovechándose de su popularidad. Un ejemplo conciso es organizando este tipo de ataques de phishing que buscan obtener las credenciales de los jugadores y así poder realizar otro tipo de ataques”, agregó.

Señaló que tanto la industria de videojuegos como la comunidad de gamers se han vuelto un objetivo muy deseado para los cibercriminales.

Karpersky Lab  recomienda únicamente descargar los juegos de páginas oficiales, no hacer click a enlaces enviados por desconocidos e instalar un software de seguridad al jugar en línea.



¿Qué opinas de esto?