En plenaria del Concejo de Montería, fue aprobado el proyecto de acuerdo, mediante el cual se establecen los mecanismos de inserción laboral de personas en condición de discapacidad en Montería y sus entidades descentralizadas.
El proyecto, de autoría del concejal liberal, Andrés Felipe Pérez, estipula que el municipio de Montería y sus entidades descentralizadas asignarán a personas en condición de discapacidad, mediante la modalidad de contrato de prestación de servicios profesionales, o para la ejecución de trabajos artísticos una participación del 3% del total de personas contratadas en esas modalidades en cada vigencia.
El proyecto contempla que las personas que se postulen en el proceso deberán ajustarse a las consideraciones de ley, previa verificación de requisitos mínimos para el cumplimiento de determinada actividad por parte del Comité de Discapacidad del municipio de Montería; según explicó el concejal Pérez Posada.
También se llamó la atención de la empresa privada para que se acoja a los incentivos de ley y se amplíen los campos de oportunidad laboral para dicha población.
Según el registro municipal, 6.408 personas en la zona rural y urbana de Montería, están en condición de discapacidad.
Audio Concejal Andrés Felipe Pérez:






