ANI y Alcaldía de Lorica acuerdan estudios para Variante y mejoras en paso urbano

En cuanto al paso urbano, el INVIAS informó que cuenta con recursos asignados para su intervención, pero se requiere coordinar esfuerzos con la Alcaldía y la Gobernación para lograr una mayor intervención.
5 meses atrás
Foto | Gobernación de Córdoba

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) sostuvo una reunión de trabajo con el Alcalde de Lorica, Carlos Manzur, donde se establecieron acuerdos importantes relacionados con dos proyectos de infraestructura vial para el municipio.

Durante el encuentro se discutió la intervención del paso urbano que actualmente se encuentra fuera del alcance del Contrato de Concesión No.016 de 2015 correspondiente al proyecto vial de Iniciativa Privada Conexión Antioquia-Bolívar.

Según la información presentada, la ANI se comprometió a analizar la viabilidad de realizar estudios y diseños para la Variante de Lorica, siguiendo los términos establecidos por el Fallo del Tribunal. El objetivo es que la Alcaldía pueda presentar estos estudios a la Gobernación de Córdoba y al Gobierno Nacional para buscar fuentes de financiación y mecanismos que permitan la construcción de dicha variante.

En cuanto al paso urbano, el INVIAS informó que cuenta con recursos asignados para su intervención, pero se requiere coordinar esfuerzos con la Alcaldía y la Gobernación para lograr una mayor intervención. La ANI, por su parte, estudiará la posibilidad de realizar una sustitución de inversión para ejecutar las intervenciones necesarias que optimicen el paso urbano por el municipio de Lorica.