Montería. La necesidad de solucionar los conflictos de tráfico que ocasionan problemas de movilidad en la vía Montería-Cereté y luego que el mandatario local, Carlos Eduardo Correa, le solicitará revisar con detenimiento los cruces de la Universidad de Córdoba, Colegio Inem y Garzones; Funcionarios Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), llegaron a la capital cordobesa para inspeccionar la solicitud.
El Secretario de Tránsito acompañó a la ingeniera Claudia Mendoza de la ANI y al interventor de la concesión Autopistas de la Sabana, entidad que tiene a cargo el corredor vial que va desde la calle 69 hasta la entrada del aeropuerto Los Garzones, durante el recorrido.
La funcionaria de la ANI evidenció el problema de movilidad que se presentan en estos puntos y el estado de la ciclo ruta, situación que los dejó inquietos: “Quedamos en que vamos a hacer una próximas reuniones y acompañamiento. La idea es que podamos tener una solución definitiva o media a la problemática que se presenta con los conflictos viales en cuatro sentidos que se registran en estos puntos que revisamos, lo que genera accidentalidad”, explicó la funcionaria de la ANI.
Entre las soluciones intermedias propuestas por la administración municipal mientras se estructuran proyectos a largo plazo, están los retornos semaforizados por la derecha lo que permitiría hacer a los vehículos una adecuada, logrando que ese conflicto que se presenta en las intersecciones no se presente.
De igual forma el estado de la ciclo ruta, el Secretario de Tránsito, Héctor Fabio Cordero, afirmó que le falta señalización y algunos tramos están en mal estado. “Les entregamos las respuestas que hemos recibido de la concesión a las peticiones que le hemos hecho. En el caso de la ciclo ruta nos informó el interventor que se tomarán algunas acciones que esperamos se materialicen rápidamente”.








