Frente a las recientes acusaciones en su contra, el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés David Calle Aguas, ratificó su firme compromiso con la transparencia y la verdad.
En un comunicado público, el funcionario expresó su total disposición para colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos relacionados con la presunta compra irregular de unos carrotanques en La Guajira.
Calle Aguas dejó en claro que no ha tenido ninguna relación con el mencionado contrato ni con actividades similares. Por ello, solicitó a los entes investigadores actuar con celeridad, pero también con objetividad, para evitar incriminaciones infundadas que desvíen la atención del caso.
“No cabe duda que, defenderé en todas las instancias mi reputación y buen nombre, que son el reflejo de mi integridad y mi compromiso con la verdad. No toleraré ningún intento de difamación o injusticia hacia mi persona”, enfatizó el presidente de la Cámara de Representantes.
En su comunicado, el funcionario reiteró su compromiso inquebrantable con el servicio público y el respeto irrestricto a las instituciones democráticas del país. Asimismo, manifestó su convicción de que la administración de justicia es fundamental para la sociedad que se está construyendo.
Las declaraciones de Calle Aguas se producen en medio de la polémica desatada por las acusaciones del excontratista Sneyder Augusto Pinilla, quien ha señalado presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos relacionados con la compra de carrotanques en La Guajira.
Frente a las recientes declaraciones del señor Sneyder Augusto Pinilla. pic.twitter.com/Q6XN6r1JFH
— ANDRÉS CALLE (@AndresCalleA) May 3, 2024