Alerta roja en las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge: IDEAM

¡Esté alerta! IDEAM y CVS reportan alerta roja, por posibles inundaciones y deslizamientos en municipios aledaños a los ríos Sinú y San Jorge.
8 años atrás

Por medio de un informe técnico emitido El IDEAM, reporta que se mantiene la alerta roja: niveles altos en el río Sinú, aguas abajo del embalse de Urrá I, (cuenca baja).

Tras el informe y constantes los monitoreos realizados por el Grupo de Gestión de Riesgo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge- CVS, se recomienda a las autoridades de Gestión del Riesgo, a pobladores ribereños y en zonas bajas de los municipios Tierralta, (corregimiento Los Morales), Valencia, Montería, Cereté, San Pelayo, (corregimiento de Carrillo) y Lorica, en el departamento de Córdoba, e igual recomendación en las zonas bajas (especialmente en la margen derecha del río), en el sector Montería – Cereté y en inmediaciones de la ciénaga de Momil, permanezcan atentos ante posibles afectaciones que se puedan estar presentando por desbordamientos e inundaciones.

Igualmente, El IDEAM – reporta alerta roja por crecientes súbitas en la cuenca del río san jorge.

Los niveles que se están registrando a lo largo del río San Jorge, superan la cota critica de afectación a la altura del municipio de Montelíbano; adicionalmente durante los próximos días se pronostica persistan las lluvias de variada intensidad sobre la cuenca aportante, se redacta en el informe.

Así mismo se recomienda a los pobladores de sectores bajos especialmente en el sector Montelíbano – La Apartada – Buenavista (departamento de Córdoba), tomar medidas de prevención la posibilidad de afectaciones por desbordamientos e inundaciones en sectores rurales y urbanos.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, también reportó ALERTA AMARILLA por AMENAZA DE DESLIZAMIENTO, en los municipios de Puerto Libertador y Tierralta.

Se logró establecer el pronóstico para las horas de tarde y noche, donde muy posiblemente se precipitaran lluvias con descargas eléctricas en zonas de La Guajira, Bolívar, Córdoba y Magdalena.