Alcoshock; app que le impedirá conducir si está ebrio

La plataforma fue creada por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México.
8 años atrás

La revolucionaria aplicación Alcoshock, creada por estudiantes mexicanos, permitirá evitar que una persona conduzca su automóvil en estado de embriaguez; a través de un sensor instalado en el volante de los automóviles que puede detectar el aliento alcohólico de la persona que maneja, detener el carro y además enviar mensajes con la ubicación del vehículo a una serie de celulares predeterminados, para así reducir el riesgo de accidentes.

Este sensor se activa al detectar niveles por encima de las 400 partículas etílicas en el aliento; corta la corriente y el flujo de gasolina.

Según se indicó, el prototipo está creado para enviar señales a dos microcontroladores Arduino, uno programado para cortar la corriente eléctrica del vehículo, y el otro para detener el flujo de inyección de gasolina al motor.

Creadores de la Aplicación.

Las señales serán recibidas por un transmisor GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles) para que a una serie de celulares predeterminados les sea enviado un mensaje con la localización del vehículo y la advertencia de que el conductor no está en condiciones de manejar.

Los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4 Lázaro Cárdenas agregaron al prototipo la opción de un código de reinicio, que también se mandará al celular de la persona a la que se dio aviso, para que pueda reactivar los sistemas de arranque e inyección de gasolina.