La administración municipal de Montería destinará $10 mil millones adicionales para mejorar la infraestructura de planteles educativos en 2026. El anuncio lo hizo el alcalde Hugo Kerguelén García al hacer balance de las inversiones del 2025.
“Vamos a invertir diez mil millones de pesos más en la infraestructura educativa del municipio de Montería”, confirmó el mandatario local.
Entre los colegios priorizados para recibir intervención están Aguas Negras, Santa María y Policarpa. El alcalde señaló que estos planteles “sufren también de deterioro en su infraestructura” y requieren atención urgente.

Para el colegio de Aguas Negras, que ha sido una solicitud recurrente de la comunidad educativa, ya se completaron los diseños de la fase inicial y se proyecta comenzar obras en 2026.
La inversión en educación continuará en 2027, según adelantó Kerguelén García: “Esto va a ser un trabajo constante para que podamos, cuando salgamos acá en diciembre del 2027, entregar lo que más podamos en las condiciones dignas”.
Durante 2024 y 2025, la alcaldía ejecutó $46 mil millones en mejoras de 19 instituciones educativas. Algunos planteles intervenidos presentaban fallos judiciales por el estado de abandono de sus instalaciones.
Adicionalmente, la administración entregará 12 mil sillas escolares nuevas en el primer trimestre de 2026 para reemplazar el mobiliario en mal estado.





