El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que la ciudad estaba completamente preparada para recibir a Shakira en su concierto programado para este lunes en el estadio Atanasio Girardot. Ante los rumores de una posible cancelación del evento, Gutiérrez enfatizó que la Alcaldía había cumplido con todos los requisitos y otorgado los permisos necesarios para que el espectáculo se llevara a cabo sin contratiempos.
“La ciudad está preparada. Los restaurantes, la seguridad, los hoteles, todo está listo. Desde el jueves, el estadio está alquilado para los organizadores y se mantuvo hasta el lunes para que pudieran realizar el concierto”, afirmó el alcalde. Además, hizo un llamado a los organizadores del evento para que brinden claridad de manera urgente sobre la realización o cancelación del concierto, considerando que miles de personas han invertido en boletas, tiquetes de avión y reservas de hoteles y restaurantes.
Gutiérrez subrayó que la Alcaldía de Medellín tenía todo en orden y esperando con ansias la llegada de Shakira el lunes. Sin embargo, recalcó que son los organizadores quienes deben dar respuestas rápidas y claras a la gente que está esperando. “Lo mínimo que pueden hacer es mostrar respeto frente a esas decisiones porque la gente invirtió. Hay mucha gente que ya se montó en el avión para venir a Medellín”, señaló el alcalde.
Ahora, la ciudad espera que los organizadores del evento definan y anuncien rápidamente el futuro del concierto, considerando las expectativas y la inversión de los miles de fanáticos que esperaban ver a la artista barranquillera en su natal Colombia.