Alcaldía de Ciénaga de Oro ofrece recompensas por información contra jíbaros y ladrones

Autoridades buscan desarticular expendios fijos de droga e identificar autores de hurtos que afectan al municipio.
3 meses atrás

La Alcaldía de Ciénaga de Oro dispuso recompensas de hasta dos millones de pesos para ciudadanos que aporten información clave sobre expendios fijos de estupefacientes y autores de hurtos que operan en el municipio cordobés.

El coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana, anunció durante un consejo de seguridad extraordinario que pagarán dos millones de pesos “para que nos ayude a ubicar esos expendios fijos, es decir, ese inmueble que está siendo instrumentalizado para el tráfico de estupefacientes”.

La misma cantidad económica se destinará para identificar a las personas responsables de los hurtos que afectan al municipio. “Frente al hurto hay una recompensa hasta dos millones de pesos para la persona que nos ayude a identificar esa persona o esas personas que están generando hurtos aquí en el municipio de oro”, explicó el oficial.

Puedes leer:  Procuraduría pide investigar a EPS por presunto manejo irregular de población indígena en Córdoba

El alcalde Alejandro Mejía Castaño respaldó estas medidas durante la rueda de prensa, donde destacó que la administración municipal está “comprometida con la seguridad” del territorio.

Las recompensas se enmarcan en la estrategia para combatir dos problemáticas principales: el tráfico de drogas en inmuebles y los hurtos a residencias. Recientemente se registró un atraco a una casa familiar que mantiene a las autoridades trabajando en su esclarecimiento.

El coronel Ruiz especificó que los expendios fijos representan casas o tiendas utilizadas para comercializar sustancias estupefacientes, diferentes a los vendedores callejeros móviles, para quienes la recompensa es de un millón de pesos.

“Vamos a capturar y desarticular estos expendios de estupefacientes”, aseguró el comandante policial, quien confirmó que cuentan con imágenes que están analizando para identificar el vehículo utilizado en uno de los hurtos domiciliarios.

Puedes leer:  La bahía de Cispatá en San Antero lo tiene todo para ser la joya del ecoturismo en el Caribe