Los alcaldes de seis municipios de Córdoba manifestaron su inconformidad por no haber sido escuchados durante el consejo de ministros que el presidente Gustavo Petro realiza desde este lunes en Montería para analizar la emergencia invernal.
Los mandatarios de Puerto Libertador, Canalete, Puerto Escondido, Cotorra, Tierralta y Lorica expresaron su molestia al no tener participación en la jornada de trabajo, que se extiende hasta la medianoche de este martes 10 de febrero, pese a que sus localidades también enfrentan afectaciones por las lluvias atípicas.
Entre los alcaldes que manifestaron su inconformidad se encuentran Ramón Alberto Rubio Durango de Puerto Libertador, Yeis Lenis Simanca Morales de Canalete, Ivis Judith Marzola Redondo de Puerto Escondido, María Eugenia López Díaz de Cotorra, Jesús David Contreras Rodríguez de Tierralta y Carlos Mario Manzur de León de Lorica.
Los mandatarios esperaban tener la oportunidad de exponer directamente al Gobierno nacional la situación que atraviesan sus territorios y presentar las necesidades de sus comunidades afectadas por las precipitaciones.
El consejo de ministros se realiza en la capital cordobesa para evaluar la emergencia que ha dejado miles de familias damnificadas en el departamento por cuenta de las lluvias que han golpeado la región durante las últimas semanas.
Varios de los alcaldes se marcharon del recinto visiblemente indignados, pues no pudieron dar a conocer las necesidades y peticiones urgentes de sus territorios afectados.









