En su apuesta por reactivar la economía y mejorar los ingresos de las familias monterianas, el alcalde Hugo Kerguelén anunció la implementación de kioscos o casetas para emprendedores en los parques de la ciudad. Esta iniciativa busca potencializar los emprendimientos que actualmente se desarrollan en estos espacios públicos.
Según explicó el mandatario, Montería cuenta con grandes emprendedores que ven en los parques una oportunidad de negocio. “Sabemos que en los parques se presentan muchos emprendimientos que pueden ser potencializados con la construcción de unas casetas”, afirmó.
Kerguelén señaló como ejemplo el parque de San Francisco, que fue diseñado bajo este esquema y donde actualmente se desarrollan emprendimientos de manera exitosa. Otro referente es el parque de los Sueños, que cuenta con importantes casetas para este fin.
“Esos son los esquemas que quiero seguir desarrollando para que cada emprendedor, en cada barrio de la ciudad, pueda desarrollar ahí su emprendimiento y eso también mejora el ingreso de las familias”, explicó el alcalde.
Estos kioscos o casetas serían administrados directamente por la Alcaldía de Montería, convirtiéndose en una fuente de ingresos adicional que podría destinarse al mantenimiento de los parques de la ciudad.






