Alcalde de Montería posesiona al Gerente de Ciudad y al Secretario de Desarrollo Económico

Estos nombramientos hacen parte de la modernización de la Alcaldía de Montería, una de las tareas principales que el mandatario se propuso durante su campaña.
2 años atrás

Montería. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, posesionó este lunes al abogado Edgardo Miguel Espitia Cabrales como nuevo Gerente de Ciudad y al contador José Nicolás Barrios Sierra como Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Estos nombramientos hacen parte de la modernización de la Alcaldía de Montería, una de las tareas principales que el mandatario se propuso durante su campaña.

Durante la posesión, Kerguelén García destacó la importancia de estas dependencias para lograr el desarrollo de la ciudad y la generación de empleo. Asimismo, recalcó que ambos funcionarios han estado trabajando con el equipo de gobierno desde enero y se encuentran al tanto de la situación actual del municipio.

Puedes leer:  Aeropuerto de Montería espera declaración de zona primaria aduanera por parte de la DIAN para la próxima semana

Espitia Cabrales, exconcejal de Montería, es abogado con especializaciones en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional, además de poseer una maestría en Derechos Humanos: sistemas de protección.

En su discurso de posesión, el nuevo Gerente de Ciudad señaló los compromisos de la Administración Municipal, entre los que se encuentran mantener la cercanía con el ciudadano, trabajar en sinergia con el Concejo y el sector privado, y contar con una prensa objetiva en la ciudad.

Por su parte, Barrios Sierra, quien cuenta con una amplia experiencia en cargos públicos y privados, asume el reto de promover el desarrollo económico y hacer de Montería una ciudad sostenible y competitiva, con un enfoque especial en el área rural.

Puedes leer:  Turismo y eventos, los salvavidas de la economía en Montería durante 2025: Fenalco

El nuevo Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad expresó que la generación de 27.000 empleos es un desafío importante para el gobierno, pero se cuenta con la disposición para lograrlo mediante la atracción de nuevos inversionistas y el apoyo a las empresas existentes.