Alcalde de Montería lamentó el fallecimiento de María Benilda Mosquera Gabalo, la ‘popo’

La 'Popo' se había convertido en un personaje icónico, ganándose el cariño de los monterianos.
3 años atrás

Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, expresó su pesar por la muerte de María Benilda Mosquera Gabalo, más conocida como la ‘Popo’, ocurrida este sábado en una clínica de la ciudad y destacó los esfuerzos realizados por su administración para atenderla tras un grave accidente que la tuvo al borde de la muerte el año pasado.

María Benilda, cariñosamente llamada ‘Popo’, recibió una atención especial desde el Centro de Vida y Bienestar del Perpetuo Socorro, donde inició su proceso de recuperación.

Posteriormente, fue trasladada a una clínica de salud mental para un tratamiento más especializado, y durante cuatro meses se sometió a un proceso de mejora en su salud mental y física. Luego, debido a adecuaciones en el centro asistencial, fue trasladada a otra institución donde continuó su tratamiento, dijo la alcaldía.

Puedes leer:  Vender pescado en Semana Santa: la forma en que familias inundadas de Montería se levantan tras la tragedia

“La transformación de ‘Popo’ fue notoria, logrando recuperar su alegría, tranquilidad y lucidez. También superó su adicción y recobró masa corporal, lo que evidenciaba su notable mejoría”, señaló el mandatario.

La ‘Popo’ se había convertido en un personaje icónico, ganándose el cariño de los monterianos a pesar de su triste historia de soledad y dificultades. Por el momento no se conocen los detalles sobre la causa del deceso de María Benilda Mosquera Gabalo.