El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el secretario de Seguridad, Manuel Villa, ordenaron intervención policial y “uso diferenciado de la fuerza” tras actos de violencia en avenida El Poblado durante manifestación pro-Palestina, mientras videos en redes sociales muestran gestores de seguridad golpeando a manifestantes al finalizar movilización.
“En Medellín no toleramos la violencia y el vandalismo disfrazado de ‘buenas intenciones’. Desde el año pasado lo vengo advirtiendo. Petro quiere volver a incendiar a Colombia. Necesitamos que las instituciones preserven el orden y la libertad”, declaró Gutiérrez tras incidentes registrados durante jornada de solidaridad con población gazatí.
Villa informó que “hasta el momento transcurría en relativa normalidad la manifestación del día de hoy (martes 7 de octubre), pero frente a la existencia de actos de violencia en la avenida de El Poblado, hemos ordenado en el marco del PMU la intervención y el uso diferenciado de la fuerza”.
El funcionario advirtió: “Que no se equivoquen quienes creen que en Medellín van a desafiar la autoridad, el orden y la legalidad. Con nuestros gestores de seguridad hemos impedido actos de vandalismo y afectaciones a la integridad y propiedad de las personas. Incluso, en contra de agresiones contra personal de nuestra secretaría”.
Villa calificó situación: “Esto no es protesta, es vandalismo. Generan terror y cometen delitos. Quieren incendiar a Colombia. Medellín no lo va a permitir”, rechazando actos violentos mientras defendía actuación de gestores de seguridad municipal.






