El alcalde de Lorica advirtió sobre la posibilidad de que la ciudadanía realice bloqueos viales y protestas si no se encuentran soluciones rápidas a los problemas de movilidad que enfrenta el municipio. Esta advertencia se produjo en medio de la inconformidad del mandatario local por la falta de avances concretos para mejorar el paso urbano y la situación de la variante vial.
Durante una mesa de trabajo con el Ministerio de Transporte y la visita del ministro, el alcalde manifestó su preocupación al no obtener respuestas sobre la intervención del paso urbano de Lorica, que actualmente es un embudo en la “Ruta al Mar”, la vía que conecta tres departamentos y el interior del país con la costa Atlántica.
“No queremos llegar a vías de hecho para que se ejerza una presión, estamos de manera amistosa a nuestro pueblo, lo hemos calmado porque se han querido volcar a las calles”, expresó el alcalde. Sin embargo, reconoció que la ciudadanía tiene razones para manifestarse, ya que la situación de movilidad afecta económicamente a toda la subregión.
Según el mandatario, Lorica soporta el caos vehicular generado por ser el único embudo en todo el tramo de la “Ruta al Mar”, sin prioridad de recursos para intervenir los 8 kilómetros del paso urbano. Ante esto, solicitó que los recursos que se desafecten de la variante se destinen a obras como rotondas, bahías, semáforos y reductores de velocidad en esta zona crítica.
La advertencia sobre posibles bloqueos viales se suma a la preocupación expresada por el alcalde sobre el estado del puente sobre el río Sinú en Lorica. Teme que los trabajos realizados tras su colapso, no soporten y se pueda afectar gravemente la economía.






