Alcalde argentino llega a Montería para compartir estrategias contra las inundaciones

Juan Pablo Poletti, alcalde de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima, busca compartir y aprender de experiencias internacionales sobre riesgo hídrico.
8 meses atrás
Juan Pablo Poletti, alcalde de Santa Fe, Argentina.

El alcalde de la ciudad de Santa Fe, Argentina, Juan Pablo Poletti, participa en RiverCity 2025 de Montería, para compartir las estrategias que ha implementado su ciudad contra las inundaciones, después de enfrentar “3 grandes inundaciones la última década”.

La capital santafesina busca intercambiar experiencias con ciudades del mundo que han logrado controlar el riesgo hídrico.

Poletti, explicó que Santa Fe presenta condiciones geográficas complejas donde “70% de todo el territorio es ríos, lagunas o bañados”. Esta característica convierte a la ciudad argentina en un caso de estudio valioso para otras urbes con desafíos similares.

Puedes leer:  Montería mantiene entrega de mercados a familias afectadas por lluvias en sectores de la comuna uno

El alcalde argentino busca conocer “cómo nos preparamos” y “qué hicimos nuevo para que otras ciudades también puedan aprender de nosotros”, mientras aprende de “experiencias de otras ciudades del mundo para ver cómo a nuestra población le podemos dar una seguridad en lo que se llama riesgo hídrico”.

Durante su participación en el foro internacional, Poletti planteará la importancia del financiamiento para estos proyectos, considerando que “los gobiernos locales somos los que tenemos el agua dentro de las casas de los vecinos, de las viviendas”. El mandatario destaca la relevancia de los “organismos de financiamiento internacional” presentes en el evento.

La experiencia santafesina incluye la implementación de proyectos de obra pública que consideran “el impacto sobre el cambio climático” y la concientización ciudadana sobre “el cuidado del medio ambiente”.

Puedes leer:  Montería Vive Fit amplía su cobertura y llega a corregimientos y veredas rurales

La participación del alcalde argentino enriquece RiverCity 2025, donde más de 60 expertos analizan soluciones para ciudades que conviven con cuerpos de agua.