El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, anunció que su administración ya trabaja en una solución vial para el barrio Villa Cielo, tras inaugurar oficialmente la pavimentación del nuevo tramo que conecta los barrios San Antonio, Villa Fátima y Villa Sorrento con la Calle 41.
“Estamos trabajando con hechos concretos. Y seguimos avanzando: ahora estamos trabajando en la solución para la salida del barrio Villa Cielo”, declaró el mandatario municipal durante la ceremonia de entrega de la obra que beneficia a ocho barrios del Segundo Anillo Vial.
El proyecto recién inaugurado, abarca 412 metros de vía y generó 40 empleos durante su ejecución. Los trabajos incluyeron un ancho de 7,20 metros, andenes de 1,20 metros a cada lado y señalización vertical y horizontal para optimizar la seguridad vial.
Kerguelén destacó el reto inicial del proyecto: “Nos encontramos con que los predios eran privados; por eso, nos reunimos con sus propietarios y les explicamos la necesidad de contar con su apoyo para salvar vidas en este sector de la ciudad. Agradecemos a la familia Ganem, que accedió generosamente a cedernos los terrenos de forma anticipada”.
En el cruce con la Calle 41A se instalaron defensas metálicas y 21 metros lineales de baranda metálica para impedir cruces vehiculares peligrosos.






