El senador y precandidato presidencial Iván Cepeda Castro respaldó el aumento del salario mínimo a 2 millones de pesos, anunciado por el presidente Gustavo Petro, calificándolo como una conquista social esencial.
“Con la decisión de adaptar el salario mínimo al salario vital que estipula nuestra Constitución, y aumentar el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras en 23%, el Gobierno y el presidente Petro profundizan conquistas sociales esenciales”, manifestó el congresista.
Cepeda señaló su respaldo “por razones éticas y económicas. Constituye una clara opción para derrotar la pobreza, reducir la desigualdad y generar condiciones para la vida digna. Reafirma que, el programa social debe ser el criterio fundamental para las decisiones económicas y un aspecto central de la vida política”.
El senador defendió la medida argumentando que “la prosperidad de los trabajadores es también la prosperidad de la Nación. Con esta medida se dinamiza el comercio, y se estimula el crecimiento económico sostenible”.
Sin embargo, el precandidato presidencial arremetió contra la oposición: “Aunque ahora, en época electoral, la extrema derecha pretende presentarse como partidaria de la justicia social, la realidad es que siempre ha aplicado las fórmulas más mezquinas del neoliberalismo”.
Cepeda defendió que “el bienestar de los trabajadores contribuye al desarrollo de la economía en su conjunto, y no es incompatible con el bienestar empresarial”.
El senador adelantó su postura de gobierno: “En mi gobierno practicaré el diálogo con el empresariado, y velaré también por el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas”.






