Agua estancada mantiene sin luz al 30% de El Dorado y Vallejo en Montería

Afinia espera que avancen los trabajos de drenaje para poder reconectar las redes sin poner en riesgo a usuarios y brigadas.
18 minutos atrás

El represamiento de agua generado por las inundaciones en Montería sigue bloqueando el restablecimiento total del servicio eléctrico en los barrios El Dorado, Poblado y Vallejo.

“Tras la visita técnica de hoy, los niveles de agua aún no han bajado completamente en sectores de Vallejo (Villa Olímpica), El Dorado y El Poblado, por lo que por seguridad no es posible energizar las redes en estas zonas”, dijo a empresa.

Aunque Afinia ha logrado avanzar en la normalización del fluido en gran parte de estos sectores, una porción importante de sus habitantes permanece sin energía.

De acuerdo con el reporte entregado este domingo por la compañía, el barrio El Dorado cuenta actualmente con servicio eléctrico en el 70% de su territorio.

Puedes leer:  Veolia acelera reactivación del alcantarillado en la margen izquierda tras inundaciones en Montería

La Urbanización Vallejo, por su parte, alcanza una cobertura del 75%. Esto significa que el 30% y el 25% restante de cada uno de estos sectores, respectivamente, todavía no tienen luz, y la causa directa es el agua que sigue acumulada en las calles y zonas residenciales.

La filial del Grupo EPM fue clara en señalar que intervenir las redes eléctricas en medio de ese represamiento no es una opción viable. Hacerlo representaría un alto riesgo para los propios residentes y para las brigadas técnicas encargadas de ejecutar los trabajos de campo.

La situación deja claro que la recuperación del servicio eléctrico en las zonas inundadas no depende únicamente de Afinia, sino también de la velocidad con que se ejecuten las obras de drenaje que permitan despejar el terreno de manera segura.

Puedes leer:  Realizan jornada de ornato en la Ronda del Sinú tras afectaciones por las luvias atípicas