Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unicórdoba y Asoovinos Colombia se unen para lograr mejor productividad de carneros

Montería. La Universidad de Córdoba y la Asociación de criadores de Ganado Ovino de Colombia Asoovinos, trabajarán juntos en estrategias, proyectos y acciones que permitan hacer más productiva esta actividad pecuaria en la región. Entre la organización gremial y la institución de educación superior se...


Montería. La Universidad de Córdoba y la Asociación de criadores de Ganado Ovino de Colombia Asoovinos, trabajarán juntos en estrategias, proyectos y acciones que permitan hacer más productiva esta actividad pecuaria en la región.

Entre la organización gremial y la institución de educación superior se firmará un acuerdo marco de reciprocidad haciendo énfasis en la parte sanitaria, alimenticia, productiva y de manejo empresarial de la producción de ovinos en la región.

Nicolás Martínez Humanes, decano de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, dijo que mientras se legaliza y se firma el convenio, ya se vienen desarrollando actividades de apoyo mutuo, por ejemplo, un estudiante de la Universidad está haciendo una pasantía en una finca de Asoovinos ubicada en el Valle del Cauca y también se está brindando apoyo a pequeños productores de ovinos en el departamento de Córdoba.

Igualmente se definió que la Universidad ofrecerá capacitación a los productores, para lo que establecerán cursos cortos y diplomados en las áreas de productividad en la industria de carneros en Colombia.

El acercamiento entre la Universidad y Asoovinos se logró gracias a la gestión del representante del sector productivo del Consejo Superior, Roberto Lora Méndez, el Decano de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y un equipo de docentes.

En los próximos días se realizará una nueva reunión entre el rector, Jairo Torres Oviedo y Luis Javier Rhenals, presidente de Asoovinos Colombia, para avanzar en esta importante alianza.



¿Qué opinas de esto?