Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unicórdoba busca darle valor agregado a la nuez y manzana del marañón

Por las condiciones del suelo cordobés, esta sería una opción viable para la sustitución de cultivos de uso ilícito señala la Universidad.


Redacción. En el corregimiento Buenos Aires de Montería se sembraron 50 hectáreas de marañón, en el marco de un proyecto adelantado por la Universidad de Córdoba, para potenciar el aprovechamiento de la nuez y la manzana de este fruto.

Por las condiciones del suelo cordobés, esta sería una opción viable para la sustitución de cultivos de uso ilícito señala la Universidad.

Ahora, el equipo científico del programa de agronomía empezará una intervención con miras a mejorar este cultivo tal y como lo hicieron con el frijol caupí y otras semillas.

La Universidad de Córdoba trabaja desde hace 12 años con productores de marañón en la zona de Pisa Bonito en Chinú, implementando sistemas de cultivo y aprovechamiento para hacer rendir los cultivos y mejorar los sistemas, la meta es darle un valor agregado a la nuez y a la manzana.

En Montería se está ideando el montaje de una planta procesadora que pueda hacer un manejo pos cosecha, indicó el ingeniero de alimentos Guillermo Arrázola Paternina.

Hasta el momento se han sembrado 8.000 plantas que primero estuvieron entre 30 y 45 días en un vivero, luego que estas germinaran fueron llevadas a terreno y sembradas a una distancia de 9 metros entre una y otra.



¿Qué opinas de esto?