Sequía y vendavales tienen en jaque a 2 mil productores de plátano en Moñitos

       Por lo menos 4 mil hectáreas de plátano están a punto de perderse en este municipio, por cuenta de la falta de agua para riego y por los fuertes vendavales que por esta época del año se registran. El alcalde Álvaro Casseres, calcula que serían más de 2 mil productores de plátano los afectados por estos fenómenos naturales que ocasionaron una reducción de 50 por ciento en la producción de plátano, restando competitividad en el mercado regional. “Al no haber...


Por lo menos 4 mil hectáreas de plátano están a punto de perderse en este municipio, por cuenta de la falta de agua para riego y por los fuertes vendavales que por esta época del año se registran.

El alcalde Álvaro Casseres, calcula que serían más de 2 mil productores de plátano los afectados por estos fenómenos naturales que ocasionaron una reducción de 50 por ciento en la producción de plátano, restando competitividad en el mercado regional.

“Al no haber buena cosecha, los precios se van a pique, se ha perdido mercado para el plátano sobre todo el cultivado en la parte alta del municipio”, señala el mandatario local.

De acuerdo con el alcalde, hasta el momento son nulas las ayudas estatales, por lo cual solicitó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, darle celeridad al proceso de entrega de ayudas para los afectados.