Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sequía dejó 1.500 reses muertas y pérdidas por $2 mil millones al sector ganadero de Córdoba

Montería. La Asociación de Ganaderos de Córdoba, Ganacor, calcula que por lo menos 1.500 reses murieron en Córdoba, durante la temporada de sequía, que deja pérdidas en el sector por más de 2 mil millones de pesos. De acuerdo con Alfredo García Burgos, presidente de...


Montería. La Asociación de Ganaderos de Córdoba, Ganacor, calcula que por lo menos 1.500 reses murieron en Córdoba, durante la temporada de sequía, que deja pérdidas en el sector por más de 2 mil millones de pesos.

De acuerdo con Alfredo García Burgos, presidente de Ganacor, pese a que el Ministerio de Agricultura entregó casi una tonelada de silo a los pequeños ganaderos, las afectaciones fueron devastadoras, generando una baja del 70% en la producción de leche.

“Pienso que como están empezando en abril las primeras lluvias, en junio se verá un aumento, y esperamos que en el segundo semestre se pueda nivelar la producción. Lo importante es que lleguen las lluvias y haya pasturas”, dijo.

El dirigente gremial precisó que los municipios más afectados fueron la zona costera: San Andrés de Sotavento, Canalete, San Antero y Moñitos, y los municipios de la sabana: Sahagún, Chinú y Ciénaga de Oro.

Adicionalmente el fuerte verano, ocasionó un repunte en las muertes por rabia, bovina, se estima que por lo menos un centenar de reses murieron por consecuencia de la enfermedad, “trasmitida por murciélagos, a los que el calor obligó a dejar las cuevas”, explicó García Burgos.



¿Qué opinas de esto?