Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Restituye al país estatus de libre de fiebre aftosa por vacunación

El estatus había sido suspendido luego de presentarse un brote de aftosa en el oriente y centro del país y zona fronteriza con Venezuela.


Bogotá. El Director Regional para las Américas y el Caribe de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal), Luis Barcos, anunció hoy que la Comisión Científica de esa entidad “ha decidido restituir el estatus de libre de fiebre aftosa por vacunación al territorio que Colombia ha solicitado”.

Barcos, en declaración efectuada en la Casa de Nariño, informó que a partir de este momento tal determinación será publicada en la página web de la OIE y “Colombia ya podrá comenzar a restituir el comercio y comenzar nuevamente a regularizar su situación comercial”.

Finalmente, Barcos destacó el trabajo realizado por Colombia, fue “muy impresionante ver la combinación que realizó su ministro Aurelio Iragorri, en su momento, con todas las fuerzas: Ejército, Policía, Aduana, fue algo realmente digno de ver y felicitar”.



¿Qué opinas de esto?