Proyectos desarrollados por Agrosavia hacen presencia en AgroExpo Caribe

El pasto Agrosavia ‘sabanero’ y las razas criollas de ganado costeño con cuernos y romosinuano, hacen presencia en esta vitrina agroindustrial.


Barranquilla. Una variada oferta pecuaria y agrícola del departamento de Córdoba está siendo expuesta por Agrosavia en esta ciudad, en el marco de la feria AgroExpo Caribe 2022, la cual inició el pasado 19 de julio en la capital atlanticense y se extenderá hasta el 24 del mismo mes.

Los visitantes podrán no solo conocer los proyectos que viene desarrollando Agrosavia en tierras cordobesas, sino también recibir asesorías, publicaciones, vivir experiencias con los productos y servicios que está desarrollando este ente.

Dentro de las experiencias están las degustaciones de productos terminados con oferta tecnológica, como por ejemplo la variedad de marañón clon ‘Mapiria Ao1’, y sus distintas preparaciones: bocadillos, nuez horneada, extracto de marañón y mantequilla.

Igualmente, otro de los productos resaltados en la región es la batata ‘Aurora’, que hará su aparición con la demostración del pan y la cerveza elaborados con esta variedad.

Así mismo habrá una muestra de fríjol biofortificado, el cual se transformó en dulces hechos a base de las variedades Agrosavia Rojo ‘Rojo 43’ y ‘Rojo 39’.

El área pecuaria también hace su aporte en AgroExpo Caribe 2022, ofreciendo a los visitantes una demostración de cultivos forrajeros como yuca , sorgo, maíz, y alternativas de conservación como heno, ensilaje y bloques multinutricionales.

 



Join the Conversation

Join the Conversation