Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nuestra leche cumple estándares de calidad: Codelac, tras estudio de Unicórdoba

Investigación de Unicórdoba reveló que leche consumida en Córdoba tiene exceso de pesticidas, la empresa se deslinda de esas conclusiones.


Montería. La Cooperativa Lechera de Córdoba, Codelac, fijó su posición sobre la divulgación de la investigación adelantada por la Universidad de Córdoba, donde concluye haber encontrado residuos de pesticidas órgano-clorados en la leche pasteurizada distribuida en Montería y Córdoba.

» Relacionado: Estudio revela que leche consumida en Montería tiene exceso de pesticidas

Según la empresa cordobesa, se echa de menos que el estudio de Unicórdoba se quedara corto en identificar los orígenes de las muestras de leche analizadas y cuestionan que el periodo de muestras date de hace cinco años.

Es válido aclarar que la investigación de la Unicórdoba no se refirió a marcas en específico, pero arropó con un manto de dudas a las empresas que hoy manejan los derivados lácteos en Córdoba.

Preocupados por las repercusiones negativas que la divulgación del estudio pueda tener en sus productos, la empresa sinuana aclaró que garantizan la inocuidad de su leche y derivados, implementando buenas prácticas de manufactura.

Señalan que desde el 2013, cuando lanzaron su producto leche Codelac UHT (Ultrapasteurizada), implementaron en su laboratorio las toma diaria de muestras para identificar presencia de pesticidas y otras sustancias químicas.

Foto: Codelac

En 2017 decidieron contratar los servicios de Primoris, un laboratorio neutral, con acreditación internacional y avalado entre otras entidades por las Federación de Alimentos de Bélgica, ICA e Invima, para realizar periódicamente análisis a sus productos, garantizando la inocuidad de los mismos.

“La compañía garantiza que sus productos comercializados en el mercado nacional, cumplen con todos los estándares internacionales de inocuidad”, dijo Julio Ruiz Chica, gerente de Codelac.

El directivo reveló que extremando las medidas, en 2018 contrataron análisis para otras 510 sustancias, incluyendo metales pesados que pudieran afectar la inocuidad de la leche, procesada en su planta.

La compañía Invitó al INVIMA y al ICA a realizar su trabajo de inspección y vigilancia a los procesos de manufactura y buenas prácticas en el sector lechero de la región.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?