www.radio.larazon.co

Minerva Foods opera al 100% y podría aumentar el tope de sacrificios: MinAgricultura

Según el Gobierno la multinacional cárnica tiene garantías para seguir operando en Colombia.


Montería. El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga ha confirmado desde el departamento de Córdoba, que la multinacional cárnica Minerva Foods no solo reinicio sus operaciones al 100% de su capacidad, sino que proyecta aumentar el tope de sacrificios.

La noticia en el contexto del sector ganadero es alentadora, pues esta empresa estuvo con un pie afuera del país, luego que cerrara indefinidamente su frigorífico en Ciénaga de Oro y anunciara el fin de sus operaciones en Colombia por pérdidas generadas entre otros aspectos por el brote de aftosa, malas vías, fallas en servicios de energía y agua, además de falta de incentivos tributarios.

“La buena nueva no sólo es para la gente de Córdoba sino a todo el país porque Minerva Foods, responsable del 85% de las exportaciones que estamos haciendo en Colombia, va a seguir operando y están funcionando realizando el sacrificio de 650 cabezas diarias de ganado, incluso con la apertura de los nuevos mercados Minerva podría llegar al sacrificio del tope de su capacidad, casi 900 cabezas de ganado con unas ampliaciones que deben hacer”.explicó el ministro Juan Guillermo Zuluaga.

La multinacional  exporta 2.000 toneladas de carne y genera más de 700 empleos directos, además compra ganado a 400 productores de la región, siendo la principal empresa exportadora de carne bovina en el país.

► Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga



¿Qué opinas de esto?