www.radio.larazon.co

Construcción y comercialización de viviendas en Montería, sigue en alza

En la ciudad hasta agosto de este año estaban a la venta 1.915 unidades de vivienda nuevas.


Montería. En Montería durante el último año se han licenciado 2.145 unidades para vivienda de las cuales, según Camacol, el 53% corresponden a vivienda de interés social y el 47% a vivienda No Vis.

De acuerdo con el reporte de la Cámara Regional de la Construcción capitulo Córdoba y Sucre, durante el trimestre de mayo a Julio del presente año en Montería los estratos 2 y 3 fueron los que licenciaron más unidades residenciales, con un crecimiento anual del 293% y 921% respectivamente.

Según Elsa Balocco, gerente de Camacol en Córdoba y Sucre, la ciudad aún mantiene el potencial de crecimiento urbanístico y muestra de ello son las 1.098 unidades de vivienda nueva comercializadas durante el presente año, siendo el 38% de éstas, viviendas de interés social.

En la ciudad hasta agosto de este año estaban disponibles en 1.915 unidades de vivienda nuevas para vender y entre enero y agosto se inició la construcción de 847 unidades residenciales.

El último año los precios de las unidades de vivienda nueva que se han vendido en Montería oscilan entre los $105 millones y los $340 millones, registrando una participación del 52.4% dentro del total de ventas.



¿Qué opinas de esto?