Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerro Matoso reportó incremento productivo del 8% en 2017

El incremento se tradujo en más regalías e inversiones por $16.190 en programas sociales y comunitarios.


Montería. La multinacional minera Cerro Matoso pagó al Estado colombiano $84.136 millones de pesos en regalías durante el 2017. Por impuesto a la riqueza y predial, la cifra llegó a los $10.000 millones, informó la compañía.

Durante la vigencia anterior la producción tuvo un leve repunte del 8% y la cotización internacional del níquel aumentó un 9%, permitiendo mayores ingresos por ventas, detalló la multinacional con asiento en Montelíbano, Córdoba.

En 2017 los costos operativos de Cerro Matoso fueron de $701.090 millones, de ese total $157.095 millones se destinaron a el pago del salario de los empleados, es decir el 12.5% del total de ingresos registrados.

“El 70% de los gastos de funcionamiento corresponde a los costos de mano de obra operativa y el 30% restante a costos de mano de obra administrativa”, indicó Ricardo Gaviria Jansa, presidente de la niquelera.

El directivo agregó que en la vigencia anterior se registró un incremento del número de empleos directos en la compañía cercanos al 2.35%. Mientras que en los empleos tipo contratistas el aumento fue del 76% finalizando el 2017.

“Esto demuestra que gestiones hechas con el SENA y otras entidades han tenido resultados importantes y que permitido retomar actividades de sostenibilidad y mantenimiento”, apuntó Gaviria Jansa.

 

Destacó el presidente de Cerro Matoso, las inversiones en la comunidad, asociadas a la ejecución del plan de gestión de inversión social, que ascendieron en 2017 a $3.070 millones.

Se concentran estas inversiones en la Alianza por lo Social y en la estrategia ‘El Diálogo Social’, con beneficios a las comunidades de la zona de influencia.



¿Qué opinas de esto?