Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Apertura del mercado chino para la carne colombiana está cerca: MinAgricultura

Avanzan los acercamientos y la diplomacia sanitaria con el gigante asiático para habilitar ese mercado a los cárnicos colombianos.


Redacción. El ministro de Agricultura Andrés Valencia, se encuentra en China avanzado en los lazos diplomáticos que permitan prontamente abrir el mercado chino para la carne de res de cerdo colombiana, además del aguacate tipo Hass.

En una reciente visita a Córdoba el jefe de la cartera agropecuaria dijo que este departamento sería uno de los grandes beneficiados con la apertura del mercado chino a los productos cárnicos, porque existen dos plantas habilitadas que ya están exportando con altos estándares de calidad.

“Este logro será posible, pero tenemos que esperar un par de situaciones que tiene que ver con el certificado de libre de fiebre aftosa con vacunación, el cual debemos obtener de la Organización Mundial de Sanidad Animal requisito que las autoridades sanitarias de china exigen”, expresó el ministro.

El mercado potencial de China es de 1.300 millones de habitantes que demandan productos del sector agropecuario y estarían muy interesados en la carne y el aguacate producidos en Colombia, destacó el jefe de la cartera agropecuaria.

En la actualidad del gigante asiático es el segundo socio comercial de Colombia y uno de los inversionistas más importantes en el país. El año anterior, China importó de Colombia el 7.9% de los productos agropecuarios, dejando rentas por 126.000 millones de dólares.



¿Qué opinas de esto?