Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinAgricultutra apalancará proyectos de 2.800 familias campesinas de Córdoba

A través del Programa de fortalecimiento de capacidades productivas y generación de ingresos para pequeños productores rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, 2 mil 800 familias de ganaderos, ovinocultores y productores de ají de Córdoba, recibirán apoyo para sus proyectos productivos y fortalecimiento...


A través del Programa de fortalecimiento de capacidades productivas y generación de ingresos para pequeños productores rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, 2 mil 800 familias de ganaderos, ovinocultores y productores de ají de Córdoba, recibirán apoyo para sus proyectos productivos y fortalecimiento en empresarización.

Con la ejecución de esta iniciativa, la cartera agropecuaria apoya a 1.700 pequeños ganaderos, mediante el establecimiento de sistemas silvopastoriles que mejorarán su productividad ganadera doble propósito; de igual forma, se acompañará a 875 agricultores en la siembra de ají dulce.

Cada uno de los beneficiarios, de acuerdo con su línea productiva recibirá insumos que les ayudarán para la preparación, adecuación y mantenimiento de sus hectáreas de siembra, además de semillas para la producción de sus unidades. En total se espera intervenir 2.491 hectáreas en este departamento.

En el caso del proyecto de ovinocultura, 205 pequeños productores cordobeses recibirán 2.050 animales, con los cuales podrán fortalecer los apriscos de las diferentes familias benefiaciadas.

Al respecto el Ministro Aurelio Iragorri, señaló que el fortalecimiento de la economía campesina es una apuesta fundamental de su cartera para construir la paz y alcanzar la seguridad alimentaria; lo cual, es objetivo central de Colombia Siembra.

“Es el caso de estas miles de familias de pequeños productores de Córdoba, que además de los apoyos tendrán capacitaciones en temas técnicos y socio empresariales, con lo cual afianzarán sus conocimientos para realizar el manejo adecuado de su unidad productiva e incrementar sus habilidades empresariales y comerciales.  Con ello, mejorar su calidad de vida”, señaló Iragorri Valencia.

Por su parte, los productores manifestaron su interés por aprovechar esta oportunidad que les brinda el Gobierno: “debemos amarrarnos los pantalones, ponerle amor e interés a este proyecto porque tenemos la posibilidad de salir adelante”, manifestó Julio Fuente, un pequeño productor, quien está siendo beneficiado por el Programa de fortalecimiento de capacidades productivas del MinAgricultura y el cual es operado por Fupad.

Así mismo, Donaldo Espitia, pequeño productor de ovinos del municipio de San Carlos y también beneficiario del Programa, indicó que “este proyecto está bien encaminado, nos da un beneficio y esto nos motiva a seguir creyendo en el Gobierno colombiano ya que nos han cumplido, nos han entregado lo necesario para mejorar los apriscos y la alimentación de los animales”.

La inversión realizada en este departamento para el Programa de fortalecimiento, se estima en más de 27 mil millones de pesos, con lo cual el Ministerio de Agricultura aporta para el desarrollo del campo y de los pequeños productores y la construcción de la paz.



¿Qué opinas de esto?