www.radio.larazon.co

MinAgricultura socializará en Córdoba el Plan de Ordenamiento de Producción de arroz

En 2019 se requiere sembrar en el país 478.000 hectáreas del cereal.


Montería. El Ministerio de Agricultura informó que el 5 de marzo se socializará el Plan de Ordenamiento de la Producción de arroz en las ciudades de Montería y Valledupar.

En el encuentro estará presente el jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Valencia Pinzón y la viceministra asuntos agropecuarios, además de otras entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

De cuerdo con el Gobierno, en 2019 se requiere sembrar en el país 478.000 hectáreas del cereal, proceso a adelantarse en las zonas de mejor desempeño productivo y fortalecer el acompañamiento técnico.

El Ministerio Agricultura informó que ya se transfirieron recursos por $16.500 para el pago del incentivo a la comercialización de arroz en el país.

“Con $16.500 millones nos pondremos al día con el pago de los incentivos a la comercialización de arroz paddy verde, el incentivo al almacenamiento del arroz, el apoyo a la comercialización de maíz, el incentivo al almacenamiento de leche y apoyo a la comercialización de panela excedentaria, principalmente”, señaló el ministro Valencia Pinzón.



¿Qué opinas de esto?