Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinAgricultura aumentó en 8.3 % el precio base que se paga al productor de leche

El Ministro Aurelio Iragorri Valencia, sostuvo que la medida cobija a todo el territorio nacional y empezará a aplicarse desde este mes hasta el 28 de febrero del próximo año, beneficiando a miles de familias campesinas que derivan su sustento de la venta de leche...

MinAgricultura aumentó en 8.3 % el precio base que se paga al productor de leche

El Ministro Aurelio Iragorri Valencia, sostuvo que la medida cobija a todo el territorio nacional y empezará a aplicarse desde este mes hasta el 28 de febrero del próximo año, beneficiando a miles de familias campesinas que derivan su sustento de la venta de leche cruda.

Según el Gobierno, el aumento favorecerá a uno de los sectores que ha sufrido los fuertes embates del Fenómeno de El Niño y el cambio climático.

La norma señala que el precio a pagarse a cada productor por un litro de leche, dependerá de la calidad del producto y su composición, para tal fin en la resolución se definió un valor en gramos de sólidos totales, proteínas, grasas y entre otros componentes.

En tal sentido, el Ministro Iragorri señaló, que en aras de la transparencia y la equidad, a partir de ahora los compradores de leche deberán suministrar al productor el resultado del análisis de calidad de su producto con el cual se determina el precio que se le paga, el cual debe ser realizado por un laboratorio certificado ante el Organismo Nacional de Acreditación.



¿Qué opinas de esto?