www.radio.larazon.co

Los beneficios del mango, fruta predilecta de los valles del Sinú y San Jorge

Fruta ampliamente extendida y que en esta época del año está en cosecha.


Montería. “Yo tengo para ti mi buen amigo un corazón de mango del Sinú, oloroso, genuino amable y tierno”, decía el poeta Raúl Gómez Jattin, al referirse a la fruta predilecta de estos fértiles valles y que por esta temporada del año se encuentra en cosecha, una fruta con un alto aporte nutricional y que en nuestro medio es subvalorada.

Una de las mejores formas de disfrutar de las propiedades nutricionales del mango es comerlo en pasta, al natural y en el caso de que aún esté biche, añadir gotas de limón para acentuar su exquisito sabor.

Un buen mango se puede identificar por su olor, flexibilidad, dureza y calidad de la concha, se deben descartar aquellos que tengan zonas negras, manchas o arrugas.

Los valores nutricionales del mango varían de acuerdo con su cantidad y preparación. Entre las bondades se encuentra la fibra que ayuda a la digestión, también a disminuir la sensación de reflujo y previene el estreñimiento.

Por su parte, el mango biche es una de las frutas más recomendadas para comer en caso de querer perder calorías, debido a que el mango maduro tiene mucho más fructosa.

También están presentes en el mango la vitamina C y fibra, demostrados estudios aseguran que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

También es buena fuente de potasio y magnesio, favorecen el control de la presión arterial, demás el mango es rico en ácido málico, tartárico y cítrico, manteniendo las reservas alcalinas del cuerpo y previniendo la acidez.

Estudios científicos comprobados aseguran que la deficiencia de vitamina K relacionada con la osteoporosis, puede ser combatida por el mango ya que tienen alta concentración de vitamina K.



¿Qué opinas de esto?