Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En La Mojana, se perderían 5 mil hectáreas de arroz por falta de maquinaria

Montería.  Aunque los cerca de tres mil productores de arroz en 10 municipios de La Mojana cordobesa y sucreña han aumentado las hectáreas cultivadas del grano en casi 20 mil hectáreas, hoy viven una situación paradójica, pues ante la bonanza, no tienen la maquinaria adecuada...


Montería.  Aunque los cerca de tres mil productores de arroz en 10 municipios de La Mojana cordobesa y sucreña han aumentado las hectáreas cultivadas del grano en casi 20 mil hectáreas, hoy viven una situación paradójica, pues ante la bonanza, no tienen la maquinaria adecuada para la cosecha.

Alfonso Genes, agricultor de la zona dice que al menos tres mil productores de arroz están segando el grano con un parque de maquinaria obsoleto, en detrimento de la productividad del sector.

Adicionalmente las vías terciarias están en completo abandono, dificultando la salida del cereal a los centros de acopio.

Pero la odisea de los productores de esta zona del país no termina ahí, pues denuncia que la industria molinera no se acoge a los acuerdos del Gobierno con el Fondo Nacional del Arroz, en cuanto a precios.



¿Qué opinas de esto?