Impulsarán producción cacaotera en Valencia con $14.900 millones de OCAD Paz

Se fortalecerá la infraestructura básica de postcosecha y se impulsarán nuevos cultivos en la región.


Valencia. En el OCAD de paz se aprobaron más de 14.900 millones de pesos orientados al desarrollo de proyectos agrícolas y el fortalecimiento de la infraestructura básica de postcosecha de los productores de cacao en el municipio de Valencia, en el sur de Córdoba.

El consejero presidencial para la estabilización y el posconflicto, Emilio Archila, destacó que con estos recursos se impactará en un territorio que ha sido muy afectado por el conflicto armado y que hoy le apuesta a cultivos legales.

Valencia es uno de los municipios de Córdoba con mayores tierras aptas para el cultivo de cacao y donde se produce uno de los de mayor calidad del mundo, por eso los recursos también se destinarán en la implementación de nuevos cultivos para darle un impulso a la producción cacaotera.

Lea también  Ejército le apuesta a la reforestación en territorios afectados por minería ilegal

Recientemente uno de los productores de cacao de Valencia fue elegido entre los 50 mejores cacaos del mundo y competía por la máxima distinción dada altísima calidad del producto.

“En Valencia producimos el mejor cacao de Colombia, lo que nos da una ventaja competitiva para seguir apoyando y fortalecer este sector productivo en nuestras comunidades”, destacó a su turno el alcalde de Valencia, Mario Atencio Doria.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, para la subregión del sur de Córdoba a través de OCAD de Paz se han aprobado 23 proyectos con una inversión estimada de 254.000 millones de pesos.