Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ICA, confirma muerte de por lo menos 50 reses por rabia bovina en Córdoba

Montería. Hasta el momento hay siete casos confirmados por laboratorio, pero se presume que esta enfermedad zoonótica ha causado la muerte de por lo menos 50 reses en los municipios donde ya se ha detectado. William Erázo, Director Regional del Instituto Colombiano Agropecuario en Córdoba,...


Montería. Hasta el momento hay siete casos confirmados por laboratorio, pero se presume que esta enfermedad zoonótica ha causado la muerte de por lo menos 50 reses en los municipios donde ya se ha detectado.

William Erázo, Director Regional del Instituto Colombiano Agropecuario en Córdoba, expresó que los animales muertos presentaban síntomas como “dificultad para caminar, ojos saltones, bravura y salivación excesiva”.

Advirtió que la rabia es una enfermedad mortal para animales y humanos, por lo que alertó a los ganaderos a reportar cualquier novedad o síntoma sospechoso.

Reconoció que el subregistro de la enfermedad puede ser mayor, debido a que muchos ganaderos no reportan las muertes, por el temor a que sus hatos sean puestos en cuarentena, impidiéndoles la movilización de los animales.

“La rabia no representa cuarentena, pues no es transmisible de animal a animal, sino por vectores como el murciélago hematófago”, precisó.



¿Qué opinas de esto?