Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno apoyará a productores de algodón de Córdoba afectados por plaga

En lo que va del Gobierno de Iván Duque, Minagricultura ya ha visitado seis veces distintos municipios del departamento.


Agricultura. En su más reciente visita a Montería para el Taller Construyendo País, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, aseguró que el Gobierno destinará un apoyo económico a los productores de algodón del departamento de Córdoba que se vieron afectados por la plaga.

Aunque no especificó de cuánto sería el apoyo al precio, Minagricultura precisó que el trámite se hará a través de la Bolsa Mercantil y aspiran a que se gestione con los productores antes que finalice el mes de septiembre.
Asimismo, indicó que este recurso llega en una temporada en la que el precio del algodón ha venido cayendo en las bolsas internacionales, por lo que es preciso dar un espaldarazo a los productores.

“Esto no tiene nada que ver el precio mínimo de garantía de antes, es un apoyo al precio para una situación que está afectando a algunos productores del departamento de Córdoba, recordemos que el precio del kilo de algodón viene y queremos dar un recurso para apoyar eso, sobre todo a algunos productores aquí en el departamento que se vieron afectados por la plaga conocida como la melaza”, explicó Valencia Pinzón.

En lo que va del Gobierno de Iván Duque, Minagricultura ya ha visitado seis veces distintos municipios del departamento, teniendo contacto directo con los pequeños y grandes productores que se han visto afectados por distintas situaciones.



¿Qué opinas de esto?