Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unicórdoba alerta a ganaderos por comercialización de ganado enfermo

Provenientes del nordeste de Antioquia, llegan novillas baratas pero con brucelosis, advierte la facultad de Medicina Veterinaria.


Montería. Un llamado de atención a los ganaderos del departamento de Córdoba realizó en las últimas horas el decano de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba, Nicolás Martínez Humánez, al advertir que se están comercializando novillas lecheras de tipo F1 Holstein y Gyr provenientes del nordeste de Antioquia, pero que estarían enfermas con brucelosis.

El académico instó a los grandes, medianos y pequeños ganaderos a extremar las medidas de precaución para evitar que al hato ganadero del departamento lleguen animales infectados con esta enfermedad contagiosa y transmisible a los humanos por consumo de carne.

Recordó que para la brucelosis en humanos no existe cura, sus efectos son adversos y ponen en riesgo la salud de las personas que consumen carne de animales infectados o los derivados lácteos.

Para abordar estos y otros temas inhenerentes a la actividad ganadera, la Universidad de Córdoba será sede del simposio internacional One Healt, que comienza este jueves 25 de octubre.

Expertos y profesionales de diferentes latitudes aportarán información clave para mejorar las prácticas ganaderas en Córdoba. El simposio será dirigido por Cristina Pettan-Brewer, docente investigadora de la iniciativa global One Health.

► Nicolás Martínez Humánez, decano de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?