Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reabierto el mercado ruso para la carne cordobesa, informó MinAgricultura

Rusia acapara el 63% del total de exportaciones de carne del país.


Montería. El mercado ruso para la carne colombiana en especial la producida en Córdoba y Antioquia, fue reabierto, así lo informó este viernes el Ministerio de Agricultura.

Rusia, uno de los importantes destinos para la industria de la carne en Colombia, se encontraba cerrado desde el brote de aftosa que en octubre de 2018 afectó a varias regiones del país.

El ministro de Agricultura Andrés Valencia, aseguró que Rusia abrió el mercado tras la visita realizada por servicios veterinarios rusos en días anteriores al país, evidenciando que Colombia tomó medidas oportunas para erradicar el brote de aftosa.

A su turno, la gerente del ICA, Deyanira Barrero, afirmó que las medidas sanitarias implementadas por Colombia, la transparencia en la información y la participación de ganaderos, permitieron la reapertura del mercado.

El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia, autorizó al frigorífico Red Cárnica, con asiento en Córdoba, la exportación de carne bovina procedente de animales de todo el país, salvo departamentos de César, Boyacá y La Guajira, donde la producción aún no es suficiente.

En 2018, según el Ministerio de Agricultura, Colombia exportó 18.000 toneladas de carne de las cuales 11.378 toneladas fueron para el mercado ruso, que representan el 63% del total exportaciones de carne del país.



¿Qué opinas de esto?